Todos somos diferentes y por ende la tolerancia al dolor no es la misma. Para mayor tranquilidad es posible tener una idea de cuales son las zonas más dolorosas del cuerpo para realizarse un tatuaje.
Las zonas menos sensibles son la parte superior del brazo, el antebrazo, la pantorrilla, los glúteos y el muslo. Por su menor sensibilidad es que los tatuadores aconsejan a los primerisos tatuarse en esas zonas. Un poco más sensible son el centro de la espalda, la parte delantera y lateral de los muslos y los hombros.
Luego pasamos a las zonas que, por su sensibilidad, tendríamos que estar muy seguros de hacernos un tatuaje. Nos referimos a las rodillas, codos, manos, cabeza, cuello, pies y pecho. A menor tolerancia de el dolor de parte nuestra, el tatuador demorará más en terminas el trabajo.
El resto de las zonas del cuerpo como la caja toráxica, caderas, estómago, la parte posterior de las rosillas, axilas, el interior de los codos, los pezones, los labios y el interior de los muslos y genitales, en estas áreas es mayor la sensibilidad. Hacernos un tatuaje en estas áreas puede producir un dolor el cual la aguja podría hacernos llorar.
Además de las zonas sensibles existen otros factores que nos podrían hacer sentir más dolor, como los son el miedo a las agujas, o en el caso de las mujeres el período menstrual.
Ahora ya sabes si estás pensando en tatuarte, mejor empezar por las zonas menos sensibles!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario